El Ayuntamiento de Cabra está diseñando un Plan Económico y Social para paliar los efectos del covid-19 en la ciudad por un importe de 800.000 euros. El plan se aprobará en la próxima sesión plenaria de la corporación municipal y se está negociando con todos los grupos políticos municipales y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, AECA, según ha informado a CÓRDOBA el alcalde de la ciudad, Fernando Priego (PP), que añade que la iniciativa contempla, entre otras, una serie de medidas para reactivar el tejido socioeconómico local con ayudas y medidas encaminadas a apoyar a las empresas y comercios locales.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Fernando Priego ha explicado que entre esas medidas que se están estudiando, se encuentra una partida estimada de 40.000 euros tendría como fin no sólo ayudar al comercio sino también a la hostelería y el turismo y que ya ha sido presentada a la Mesa Local de Turismo y a la organización empresarial egabrense.

Esta iniciativa persigue “incentivar las compras y darle vida a nuestros bares y hoteles” explica Priego, y pasaría por entregar a los consumidores por cada compra superior a 20 euros en alguno de los comercios egabrenses, un bono para una consumición en algún establecimiento hostelero local, y por cada bono que recaude el hostelero, el Ayuntamiento posteriormente le pagaría 1,5 euros.

Por compras superiores a 150 euros en un comercio, un bono de 25 euros para una cena en alguno de los establecimientos hosteleros y por compras superiores a 300 euros, un bono de 100 euros para una pernoctación con desayuno incluido en alguno de los hoteles de Cabra.