El Ayuntamiento de Posadas subvencionó en 2019 con 94.500 euros a 33 colectivos de la localidad mediante cuatro líneas de actuación en las que se integran las asociaciones deportivas, sociales, culturales y dos convenios nominativos específicos a Adepo y Anivida. En estos dos últimos casos se trata de subvenciones anuales a colectivos que son únicos en su sector, como son la asociación de empresarios y la protectora de animales.

El resto de asociaciones accedieron a las ayudas a través de la llamada concurrencia competitiva, por la que tienen que presentar un proyecto de una actividad a realizar dentro del año y posteriormente justificarlo para que el Consistorio destine la subvención.

En cuanto a cifras, el año pasado se destinó una cuantía algo superior que en el 2018, aumentando también el número de asociaciones beneficiarias. Para los presupuestos municipales 2020 se va a incrementar la partida de subvenciones y se contempla que se superen igualmente los colectivos a percibir ayudas, según fuentes municipales.

Para el alcalde, Emilio Martínez (PSOE), «es un lujo contar con tantas asociaciones que hacen de Posadas un pueblo ejemplar en oferta de actividades de carácter social, cultural y deportivo».