El Ayuntamiento de Fuente Palmera, en coordinación con los Servicios Sociales del municipio y el Centro Guadalinfo, ha comenzado a prestar tramitación a toda persona que lo requiera sobre el ingreso mínimo vital, del que se han registrado hasta el momento unas 20 solicitudes e informado a unos 60 vecinos.

Desde el Ayuntamiento señalan que «seguimos apostando por la cobertura social y cubriendo las necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas ampliando las partidas de emergencia social». Por ello, reiteran que cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con los Servicios Sociales Municipales para solventar cualquier duda de esta nueva prestación que garantiza un nivel mínimo de renta para solventar las necesidades básicas de la vida diaria».

El ingreso mínimo vital es una nueva propuesta del Gobierno aprobada en el Congreso de los Diputados mediante el Real Decreto ley 20/2020 del 29 de mayo, gestionada principalmente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). No obstante, desde algunos centros de Servicios Sociales Comunitarios, como en el caso de la Colonia de Fuente Palmera, se está prestando asesoramiento a toda persona que lo demanda.