El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha entragado las medallas de la ciudad con motivo de las fiestas patronales. A lo largo de la noche se distinguió a la empresa Ayuso y Murillo, dedicada la producción hortofrutícola, que cuenta con 27 años de antigüedad y que tiene 18 trabajadores. También fue reconocida la labor de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Córdoba, por favorecer el desarrollo turístico de la zona y en especial de localidades por donde discurre la ruta Mozárabe.

Asimismo recibió la medalla Pedro Calvo Díaz, un hinojoseño vinculado al mundo de la cultura, director del grupo Hicuarte, presidente de varias cofradías hinojoseñas y director de la desaparecida Radio Hinojosa.

Por lo que respecta a los colectivos locales fueron reconocidos la Agrupación Musical Jesús Nazareno, la Asociación de Encajeras y el Club Deportivo de Cazadores. El Centro de Educación de Adultos, tras 31 años impartiendo clases en Hinojosa, vio también reconocido su esfuerzo y trabajo, avalado por los más de 2.500 alumnos que han pasado por él. El acto se cerró con un homenaje de la hermandad de la patrona a la camarera de la Virgen, Manola Márquez.