El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado la participación del Ayuntamiento en la nueva edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía con la formalización de alrededor de 183 contratos laborales destinados a personas en riesgo de exclusión social.

Como en años anteriores, el Consistorio se encargará del proceso de selección de personas de acuerdo a los criterios fijados por el Gobierno andaluz. Las personas interesadas en optar a una de las contrataciones deberán encontrarse en situación de demandante de empleo inscritas en el SAE y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Además, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados, al menos desde el último año, en Lucena, con unos ingresos netos del conjunto de la unidad familiar que toman como referencia el Iprem.

En la primera resolución aprobada por la Junta, Lucena aparece con una inversión de 183.000 euros, susceptible de ser ampliada en cuanto se dé a conocer el listado económico definitivo del programa. Los interesados podrán presentar las solicitudes y documentos requeridos entre los días 11 y 30 de septiembre en el Servicio de Información al Ciudadano del Ayuntamiento.

Tras la recepción de solicitudes, será una comisión técnica integrada por trabajadores municipales la que analice la documentación antes de publicar el listado de personas beneficiarias. «Intentaremos que el proceso de selección sea lo más rápido posible para poner en marcha cuanto antes las contrataciones, que serán de un mes y desempeñando funciones propias de los servicios operativos municipales», ha concretado Juan Pérez.