La sección tercera de la Audiencia de Córdoba ha condenado tras una conformidad a seis años de cárcel a un hombre por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica, tras matar a su madre con 85 años y que padecía demencia senil, en Lucena en el año 2016. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que las partes han llegado a un acuerdo y no se celebrará el juicio que estaba previsto para esta semana, después de que el varón haya reconocido los hechos y haya aceptado la pena de seis años de cárcel. La Fiscalía había pedido inicialmente una pena de 23 años de prisión.

Según recoge la calificación inicial del fiscal, el procesado, de unos 57 años, residía desde el 2013 con su madre, diagnosticada de demencia, y desde julio del 2016 su situación «empeoró», de manera que «tenía que ser atendida en todas sus necesidades y trasladada en sillas de ruedas», lo que le había provocado «unos fuertes dolores de espalda».

Según el fiscal, el acusado aprovechó que la mujer se encontraba sentada en una butaca en el salón de la casa para acabar con su vida. El procesado tiene tres hermanos, que han renunciado a todas las acciones civiles y penales.