El Ayuntamiento de Montilla iniciará esta semana el proyecto de adecuación de una de las plantas del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicada en el polígono industrial Llanos de Jarata, para convertirla en nueva sede del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Para ello, el Consistorio destinará 30.000 euros a una actuación que se ejecutará en el plazo de un mes.

Tal y como explicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, «el equipo de gobierno viene trabajando en los últimos meses en el diseño de un proyecto que ha tenido presentes las aportaciones realizadas por el director técnico del centro», con la idea de agilizar al máximo el traslado, una vez se aprobaran los presupuestos municipales para el año 2019.

«Somos conscientes de la necesidad de realizar el traslado y, por eso, la obra ya había sido adjudicada y tan solo esperábamos el informe de disponibilidad presupuestaria», aclaró el edil. La obra, adjudicada a Manuel Hidalgo Tejada, recoge una inversión de 24.000 euros para la reordenación de la primera planta del CIE -donde actualmente se encuentran las oficinas del GDR, que se reubicarán en la planta baja- y la adecuación del sistema eléctrico, mientras que otros 6.000 euros se destinarán a dotar el centro de mobiliario adaptado.

En ese sentido, Francisco Lucena se mostró confiado en que el servicio de Atención Temprana cuente con unas instalaciones con espacio suficiente «para muchos años», si bien recalcó que «en caso de ser necesario, siempre se podrá ampliar con más estancias en la planta baja» del edificio.

El proyecto de adecuación de la nueva sede cuenta con el beneplácito de la Plataforma de Atención Temprana y de la Fundación Antonio Guerrero.