Un centenar de aspirantes a las pruebas de selección de personal para la bolsa de limpieza municipal presentaron ayer en el Registro Municipal reclamaciones individuales para que se haga entrega de sus exámenes. Los mismos estudian la posibilidad de dar traslado a la vía judicial.

Este nuevo escenario se produce tras dar a conocer por parte de los servicios de Secretaría y por la presidenta de la Comisión de Contratación de Personal laboral no permanente, el informe por el que se desestima la solicitud de impugnación de los aspirantes ante la ausencia de temario. El informe señala que no supone irregularidad alguna porque las preguntas que somete en la prueba son para todos iguales y de conocimientos elementales, básicos, teniendo en cuenta, continúa el informe, que la calificación de la categoría profesional es de limpiadora.

Este documento alude al artículo 60.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y que señala que el «personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección». Pero deja claro que los funcionarios de carrera que ocupan plazas de la plantilla del ayuntamiento sí pueden participar, al margen de que sean o no representantes sindicales.