Culminar un proyecto "que en ningún momento debió de ser interrumpido". Así resume María Luisa Ceballos el reto que supone encabezar por cuarta vez consecutiva la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Priego de cara a los comicios municipales del 2019.

Aunque a finales de agosto ya se hizo público que Ceballos volvería a ser la alcaldable popular, hoy se ha oficializado este "reto", como lo catalogaba la propia candidata, en el transcurso de una comparecencia ante los medios en la que junto a un buen número de militantes, Ceballos estuvo acompañada por la presidenta del PP prieguense, Cristina Casanueva, que fue la encargada de hacer público el acuerdo que se tomó hace unos meses en el seno de la junta local del PP, aprovechando la ocasión para agradecer a María Luisa "que haya aceptado la petición y el compromiso de ser la candidata del PP a la Alcaldía de Priego en las próximas elecciones municipales".

Desde su condición de presidenta del PP, Casanueva puso en valor que "María Luisa es Priego y Priego es María Luisa", destacando su "compromiso" con la localidad, algo que, según Casanueva, "nadie puede negar", ya que, como apuntaba, "siempre ha puesto a Priego por delante de cualquier interés personal".

Como ejemplo de ese compromiso, la presidenta de los populares prieguenses recordaba que Ceballos renunció en el 2011 al Senado, compaginando durante cuatro años la Alcaldía y la presidencia de la Diputación de Córdoba, afirmando en este sentido que "a nadie le cabe duda que supuso un sacrificio personal, pero también grandes inversiones y proyectos para Priego".

Igualmente, Casanueva ponía de relieve que en el 2015 la mayoría de los prieguenses dieron la confianza a María Luisa, rozando la mayoría absoluta, obteniendo 10 de los 21 concejales, "de nuevo con un proyecto de ciudad y un compromiso para Priego". Compromiso con Priego que volvía a repetirse como ocurrió cuatro años atrás, "cuando tuvo la opción de ir al Congreso de los Diputados y volvió a renunciar por ser la alcaldesa de Priego y seguir con el compromiso que había adquirido". Unos meses después de tomar aquella decisión, Casanueva indicaba que llegó la moción de censura por todos conocida, afirmando que en el tiempo transcurrido desde mayo del 2017 "la alegría ha desaparecido del municipio, con muchos proyectos que quedaron a medias y que no se han puesto en valor, y otros que verán la luz en los próximos meses, pero que forman parte del proyecto de ciudad que tiene y tenía María Luisa para Priego y que ahora el PSOE querrá apuntárselos".

Aludiendo a esa responsabilidad, María Luisa Ceballos comenzaba su intervención indicando que este compromiso con Priego y los prieguenses “viene desde el año 2011, cuando presenté mi candidatura con un proyecto de ocho años, de dos legislaturas, en las que se sentasen las bases de un nuevo Priego, de impulso y de ilusión".

Un proyecto que como indicaba Ceballos, "tenía dos objetivos fundamentales: salir de la terrible situación de crisis que vivíamos y además, conseguir inversiones de otras administraciones, planteando con ello las bases de un proyecto de futuro, integrador". Compromiso, objetivos y proyecto de ciudad con los que, como indicaba la candidata a la Alcaldía prieguense, "nos presentamos a las elecciones del 2011 y 2015, siendo interrumpido en mayo del 2017". Es precisamente esa interrupción, dijo, "lo que me hace afrontar esta nueva legislatura para culminar un proyecto que en ningún momento debió de ser interrumpido, por el bien de los prieguenses, más allá de intereses personales".

Por último, Ceballos se mostró convencida de que el respaldo que el PP tuvo en los anteriores comicios municipales "podemos volver a conseguirlo, si lo trabajamos desde la honradez y la humildad más absoluta y sobre todo tendiendo la mano a todos, como siempre hemos hecho", aprovechando la ocasión para anunciar que el próximo viernes, 21 de septiembre, a las 19.00 horas, el Huerto de las Infantas acogerá un acto público con representantes nacionales, autonómicos y provinciales del Partido Popular, en el que tendrá lugar su presentación oficial como candidata a la Alcaldía.