Las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales ponen en marcha con motivo de la Feria en honor de Nuestra Señora de Las Mercedes, que se celebrará del 25 al 30 de septiembre, sendas campañas informativas para prevenir cualquier tipo de violencia y abuso, así como para promover la responsabilidad en el consumo de alcohol.

La concejala de Igualdad, Pilar Cabrera, informó ayer de que todas las consultas serán atendidas en el punto de información de la Feria, donde se contará con personal cualificado que estará en permanente contacto con los servicios de seguridad municipal. Este punto permanecerá abierto desde el martes 25 de septiembre a partir de las 22 horas y hasta las 2.00 de la madrugada. El resto de días de feria el horario de atención será de 20 a 22 horas.

Del mismo modo, la imagen gráfica de la campaña se podrá ver en todas las casetas municipales, así como en la de los partidos políticos. Además se ubicará un photocall para que todas las personas que quieran puedan hacerse fotos en el mismo junto a familiares y amigos, y así unirse a la difusión de la campaña.

El eslogan de la campaña, Enfériate Sin Violencia, podrá escucharse en todas las casetas de la Feria, donde se interrumpirá la música para dar paso al mensaje recordatorio de que se está en un espacio sin violencia. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, presentó la campaña de prevención y consumo responsable de alcohol bajo el lema Contrólate. Tu cuerpo no lo necesita, pero si has decidido beber, sigue estas recomendaciones.

Además se informará de los daños que causa el consumo de alcohol. El concejal incidió especialmente en la responsabilidad de los hosteleros, para que eviten la venta de alcohol a menores de 18 años durante las fiestas.