Bujalance vivió el pasado viernes una jornada festiva con la llegada de Camilo Sesto, uno de sus ídolos y cantante muy querido por el pueblo tras haber compuesto el Himno al Deporte , con el que todos los bujalanceños se sienten muy identificados. Muchas han sido las visitas del cantante a esta ciudad, y siempre ha recibido el cariño de sus ciudadanos, además de tener numerosos amigos.

El motivo de esta última visita fue el de la grabación de TVE del programa Hora Cero dedicado a la figura del cantante alicantino, que se emitirá mañana lunes a las 24.00 horas en La Primera de TVE. Una vez más, Camilo Sesto ha tenido muy presente a Bujalance, en este caso para que protagonizara una parte del programa con el Himno al Deporte de Bujalance, su última obra discográfica, dedicada al que considera su segundo pueblo y cuyos derechos de autor donó al deporte base local.

Camilo Sesto ha venido apoyando y promocionando a Bujalance y a su equipo de fútbol sala de la División de Plata, el Maderas Pérez, desde que compusiera su Himno al Deporte bujalanceño, en lugares como Fitur, el programa de Ana Rosa Quintana de Tele 5, en prensa y ahora en TVE, en Hora Cero .

El recibimiento a Camilo Sesto fue apoteósico, con la llegada del cantante en coche de época a la Plaza Mayor, en donde le aguardaban 3.000 personas que coreaban de forma espontánea y enfervorizada el nombre del cantante, como agradecimiento al cariño, de sobra demostrado, por Bujalance.

La balconada del ayuntamiento fue el gran plató de grabación, y allí hablaron el presidente del equipo de fútbol sala, Miguel Pérez, y el alcalde, Rafael Cañete, que agradecieron la presencia de Camilo Sesto, quien al aparecer en el balcón recibió una estruendosa ovación. El cantante dijo que "el himno es del pueblo, de sus gentes, de Bujalance". Finalmente, y de forma muy emotiva, Camilo Sesto, autoridades y las 3.000 personas congregadas cantaron y aplaudieron su himno: "Bujalance.../ Bujalance/ donde vayas te seguimos/ Bujalance.../ Bujalance/ la afición está contigo /Unidos a tu destino/ contigo Bujalance.../ Y sin dudar/ a por el gol y a ganar".

Y si la llegada fue intensa, la despedida mucho más, ya que Camilo Sesto paseó entre la multitud recibiendo felicitaciones y abrazos de los asistentes, sobre todo de niños y mujeres.