Con la aprobación del ciclo integral del agua el alcalde considera que se consigue uno de los objetivos del actual equipo de gobierno respecto a trabajar en el subsuelo de Pozoblanco «para ofrecer un servicio de abastecimiento de calidad, sin que repercuta en la economía de la ciudadanía mediante el mantenimiento de las actuales tarifas del agua».

Por su parte, Emiliano Pozuelo, portavoz de Pozoblanco en Positivo y primer teniente de alcalde, argumentaba que después de tres años trabajando en este asunto de relevancia para Pozoblanco, se podía afirmar con rotundidad que ha sido un proceso abierto y transparente, dada la importancia de conceder el ciclo integral del agua a una empresa privada que será la encargada de realizar las mejoras del alcantarillado, el sistema de abastecimiento y la depuración de aguas de Pozoblanco, sin que ello suponga un coste extraordinario para la ciudadanía.

En la sesión ordinaria también se acordó, en este caso por unanimidad, la designación de pregonero de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Las Mercedes 2019 que se celebra en septiembre a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, coincidiendo en este año con la celebración de su 150 aniversario.

El primer edil justificó esa decisión por «su historia, labor, haber llevado el nombre de Pozoblanco durante 150 años y haber amenizado muchísimos momentos con su música», además de «ser referente de conservación de las raíces y tradiciones locales y fomentar durante generaciones principios y valores de Pozoblanco».

Todos los grupos con representación en el pleno municipal felicitaron a la banda sinfónica municipal de música que siempre ha puesto música a todos los actos sociales y culturales de Pozoblanco desde el momento de su fundación. M.L.C.