La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra ha informado este lunes de la suspensión de la Cabalgata de la Ilusión 2021, debido a la pandemia. La junta directiva ha tomado esta decisión como medida de prevención y teniendo en cuenta el aumento de la incidencia de coronavirus en la comarca en las últimas semanas.

La asociación ha afirmado en una nota de prensa que "no puede garantizar, bajo ningún concepto, no solo la salud de las personas que conforman el organigrama previsto cada año para el desarrollo de las diferentes actividades, sino que tampoco puede responsabilizarse y asegurar la salud y el adecuado comportamiento de la población que acude como espectadores a las mismas, en especial la de los niños, cuya presencia e ilusión es nuestra máxima de trabajo y preocupación en todo momento". Por ello, también se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades destinadas a la provisión de fondos previstas desde el mes de septiembre de 2020 al mes de enero de 2021.

La asociación también ha comunicado que "la grave situación sanitaria y social que venimos padeciendo desde comienzos de este año, mejore en todos los aspectos y unidos, haciendo un gran esfuerzo de concienciación colectiva y personal, sin olvidar a los afectados y difuntos por ella, seamos capaces de asumir nuestra responsabilidad personal, atendiendo en todo momento a los requerimientos de las autoridades sanitarias".