Los próximos días 9 y 10 de febrero el Pabellón Municipal de Bujalance acogerá el segundo Salón Cofrade de la localidad, un encuentro que busca dar a conocer y difundir el patrimonio de las cofradías de todo el Alto Guadalquivir y en el que artesanos vinculados a la Semana Santa mostrarán sus trabajos a las hermandades. La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, explicó ayer en la presentación que este salón, que contará con una treintena de expositores, «está enfocado a hermandades y cofradías del Alto Guadalquivir y se dirige tanto a profesionales y cofrades como al público en general. Además, participan orfebres, imagineros y tallistas para mostrar sus trabajos de manera más directa».

La alcaldesa, Elena Alba, mostró su satisfacción por los resultados alcanzados en la edición anterior del Salón Cofrade, con más de 4.000 visitantes. Este año se inaugura el sábado 9 a las 11.00 horas y a continuación está prevista la actuación de la Banda de Música Pedro Lavirgen de Bujalance, la Banda de Cornetas y Tambores La Fusión de Marmolejo-Lopera (Jaén), la de El Rescate de Torredonjimeno (Jaén) y las agrupaciones musicales de Olula del Río (Almería) y La Pasión de Linares (Jáen), entre otroas que actuarán durante todo el fin de semana. De igual modo, tendrá lugar una conferencia sobre vestimenta e iconografía de las imágenes, a cargo de Eduardo Acevedo; y otra titulada Lesiones músculo-esqueléticas, prevención y tratamiento desde el punto de vista de la fisioterapia, a cargo de Esteban Obrero.

El domingo, las conferencias versarán sobre Las ventajas de un asesor artístico en las hermandades, por el diseñador Daniel García Romero, y sobre El escaneo de las imágenes sagradas y su protección en el futuro, realizada por la empresa Todo 3D.