La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, ha presentado la programación de actividades programadas en Lucena para el próximo 25 de noviembre contra la violencia de género, bajo el lema Quiéreme bien. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer y está financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El evento coincide con la puesta en marcha de una de las actividades programadas, el Rincón Violeta, que consiste en un expositor de libros de temática centrada en la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, que han sido cedidos por tercer año por la Diputación.

En la presentación, Teresa Ferrer, bibliotecaria municipal, ha aclarado que, «si bien ahora tenemos este rincón violeta con libros cedidos, la Biblioteca previamente ya tocaba este fondo y tenemos muchísimos títulos», invitando a todos los ciudadanos «a que visiten, no solo este rincón, sino todos los ejemplares de los que dispone la Biblioteca Municipal».