Las redes sociales se están convirtiendo en las grandes protagonistas de esta atípica Semana Santa de 2020, que será recordada por los cofrades como aquella en la que tuvieron que tirar de hemeroteca ante la falta de desfiles procesionales e incluso sin la posibilidad de ver a las imágenes en sus respectivos templos.

Las distintas cofradías y hermandades prieguenses están haciendo uso de las nuevas tecnologías para hacer más llevadera esta ausencia, emitiendo incluso en directo las ceremonias religiosas en las que el acceso está restringido al sacerdote y varios miembros de la hermandad.

Este es el caso de la Archicofradía de la Columna, que el lunes inició en Facebook la emisión de su triduo preparatorio para la Cena del Señor, cuya Eucaristía, prevista para las 12.30 de hoy, también será emitida por Facebook.

Por su parte, la hermandad del Nazareno, tras emitir el pasado Viernes de Dolores, también en Facebook y Youtube, la eucaristía celebrada en su capilla, ha anunciado que mañana, Viernes Santo, a las 14.00 horas, se emitirá la tradicional bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tanto por Facebook y Youtube como por el canal de televisión local Tele Priego, que se encargará de la realización del acto y de la cesión de las imágenes. La hermandad explica que este acto será a puerta cerrada y sin público.