El Ayuntamiento de Hornachuelos acaba de recibir la resolución provisional del Gobierno aprobando la subvención que permitirá poner en marcha un nuevo proyecto turístico en el municipio. Este proyecto, informa el Consistorio, tiene que ver con la creación de un centro de interpretación del río Bembézar en el que se explicarán todas las cuestiones relativas a su historia, su flora, su fauna y un largo etcétera para el que se contará con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El proyecto incluye también la compra de un barco solar nuevo como reclamo turístico -«un elemento que da cobertura a un nuevo nicho de mercado», señala el Ayuntamiento- para los clientes que busquen alguna actividad más tranquila y que se complementa con la amplía actividad de ocio activo de la localidad.

Por otro lado, se rehabilitará el restaurante conocido como El Embarcadero, actualmente desmantelado, y se realizará una reforma total con un nuevo restaurante. Este proyecto formará parte «de la gran oferta de ocio activo que tiene al agua como protagonista, que se pone en marcha en Hornachuelos con la construcción del parque multiaventura» que entrará en funcionamiento a finales de año. «La zona del embarcadero -apunta la nota- es una de las joyas de Hornachuelos. En este lugar se ha desarrollado un duro trabajo para su regularización urbanística y medioambiental». Así, el Ayuntamiento ultima ahora los detalles de los pliegos para la licitación de la nueva construcción y las adjudicaciones necesarias para la puesta en marcha del nuevo proyecto turístico, según ha anunciado .