La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, ha desestimado con fecha de 10 de diciembre del 2019 el recurso de apelación interpuesto por la empresa Martin Casillas S.LU. contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cabra de 24 de abril del 2017 que había denegado la solicitud de resolución del contrato de concesión, elaboración de proyectos y de construcción y posterior explotación del aparcamiento público Paco Carmona y también la petición subsidiaria de restablecimiento del equilibrio económico del contrato.

Antes ya el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba había dictado sentencia desestimando íntegramente el recurso presentado por dicha empresa.

La empresa Martín Casillas, responsable de la concesión administrativa para la explotación por un periodo de 40 años de unos aparcamientos ubicados bajo la plaza Paco Carmona junto al hospital Infanta Margarita, solicitó la rescisión del contrato a finales de julio del 2016 aduciendo unas pérdidas económicas que cifró entonces en unos 750.000 euros.

Además, solicitaba llegar a algún tipo de compensación económica para hacer frente a las pérdidas o que se renegociara la concesión para la explotación del aparcamiento subterráneo.

Para la puesta en marcha de este aparcamiento el Ayuntamiento cedió terrenos de propiedad municipal y en más de una ocasión se sugirió a la concesionaria, responsable de fijar los precios, la bajada de los mismos, trasladando así el malestar de los ciudadanos por considerarlos altos y excesivos.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía puede ser recurrida en el plazo de 30 días.