El Ayuntamiento de Montilla ha acordado «reforzar» la «protección social» de las familias más afectadas por la crisis del covid-19 a través del Programa de Ayudas de Urgente Necesidad y de la tarjeta solidaria. Así lo anunciaron el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Bienestar Social, Lola Casado, quienes elogiaron el trabajo de los Servicios Sociales Comunitarios desde la declaración del estado de alarma.

El primer edil montillano resaltó que, durante todo este tiempo, «las ayudas se han multiplicado por ocho, lo que demuestra que estos servicios son fundamentales para superar la crisis socioeconómica, en la que nadie se puede quedar atrás».

No en vano, el Ayuntamiento -que ha sido reconocido a nivel nacional por su excelencia en la prestación de servicios-, ha destinado a ayudas sociales cerca de 120.000 euros, una cantidad «ocho veces mayor que el año anterior», según Rafael Llamas.

Por su parte, Lola Casado explicó que desde el inicio del estado de alarma se han beneficiado de las ayudas municipales una media de 105 familias a la semana, gracias al «importante incremento» que han experimentado las partidas correspondientes a ayudas económicas familiares, de emergencia social y de urgente necesidad.

A su vez, en el marco del proyecto #Remontamos, el área de Servicios Sociales ha puesto en marcha la tarjeta solidaria, que el titular solamente puede utilizar para adquirir alimentos y productos de primera necesidad en establecimientos comerciales montillanos, todo ello bajo la supervisión de los Servicios Sociales «y teniéndose en cuenta factores como el número de miembros en la familia o la presencia de menores», según detalló Casado.