El Ayuntamiento de Posadas ha prohibido la celebración de peroles en el parque periurbano de la Sierrezuela durante el próximo fin de semana (días 27 y 28 de febrero y lunes 1 de marzo). Asimismo ha suspendido todos los actos institucionales previstos con motivo del Día de Andalucía. Según ha informado el Consistorio maleno por medio de las redes sociales, el motivo de tales suspensiones es sanitario pues se pretende evitar aglomeraciones de ciudadanos que posibiliten el contagio de covid-19.

El comunicado del Ayuntamiento especifica además que, "en previsión de la masiva afluencia de visitantes por el Día de Andalucía y las consecuencias que de ello puedan derivarse, dada la situación sanitaria actual, quedarán precintadas las zonas destinadas al efecto" durante los citados días.

Esta prohibición se debe a que en Posadas es tradición que el Día de Andalucía los vecinos se desplacen hasta el parque periurbano de la Sierrezuela donde se celebran multitud de peroles y encuentros entre familiares y amigos.

Al lugar, dotado de infraestructuras para estas celebraciones, suelen acudir también visitantes de toda la comarca, no solo en esta fecha, sino también durante todo el año, al ser un lugar ideal para las actividades al aire libre.