+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque reabre las instalaciones deportivas y culturales

Tras haber descendido el número de contagios y desinfectado las instalaciones, se abren con medidas de aforo y seguridad

 

El alcalde de Hinojosa, Matías González, y varios concejales, anuncian las nuevas medidas. - A.M.C.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha anunciado que las instalaciones culturales, edificio de usos múltiples, biblioteca y Museo Etnológico se irán abriendo al público a lo largo de esta semana con la limpieza y medidas higiénicas oportunas, tras haber descendido el número de contagios de coronavirus en la localidad. Los parques infantiles han sido desinfectados y han quedado abiertos al público.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En una rueda de prensa, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, Matías González ha explicado que ante la proximidad de las fechas de todos los Santos, el cementerio municipal se esta preparando para recibir las visitas de todas las personas que lo deseen.

Por su parte, Manuela Martínez, concejala de Deportes, ha comunicado que las instalaciones deportivas se han vuelto a abrir desde ayer. Durante los días que han permanecido cerradas se han realizados operaciones de mantenimiento, pintura, limpieza y desinfección. El polideportivo tendrá horario de invierno, desde las 18.00 y hasta las 22.00 horas. El campo de fútbol, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, y el gimnasio, de 9.00 a 12.00 horas por la mañana, y de 18.00 a 22.00 horas.

Para realizar entrenamientos en el campo de fútbol será necesario pasar un control de temperatura, se recogerán los datos personales y no se dejará el acceso a ningún acompañante, a no ser que el deportista sea un menor.

Los grupos de atletismo quedan restringidos a 10 personas. Los grupos de fútbol quedan restringidos a 25 personas. En los partidos de fútbol el aforo máximo permitido será del 50 por ciento.

Las instalaciones del polideportivo y del gimnasio tienen el mismo protocolo. Las duchas y vestuarios permanecerán cerrados y solo se puede usar el baño.

Enrique Delgado, concejal de Turismo, ha informado que el Museo Etnológico y la oficina de turismo se están preparado para su próxima apertura. Las rutas se realizarán concertando visitas con aforo limitado. En cuanto a la delegación de empleo se está haciendo un esfuerzo en la contratación de personal para reforzar las tareas de limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.

Finalmente, Agustín Romera, edil de Desarrollo Económico, ha indicado que el mercado se abrirá a lo largo de esta semana. Se dispondrá de carteles informativos, gel hidroalcohólico y se señalizará una ruta de entrada y salida para facilitar el transito de las personas y evitar aglomeraciones, pidiéndose la colaboración con los comercios locales.

Temas relacionados