El Ayuntamiento de Montilla ha dado ya el primer paso para la redacción de un proyecto que mejore la sostenibilidad y la eficacia del servicio de transporte público en la localidad, una actuación que recogerá entre sus propuestas las medidas planteadas en el estudio de viabilidad realizado por la Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación.

Según explicó a Diario CÓRDOBA la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, la Agencia Provincial de la Energía ha subrayado la necesidad de mejorar la flota de autobuses -que califica de «obsoleta»-, además de la idoneidad de ampliar la frecuencia de paso o mejorar la información en torno a los horarios del servicio, entre otras medidas.

De igual modo, el estudio plantea dos escenarios potenciales que, en su caso, permitirían mejorar el servicio, realizando el análisis de necesidades, costes y balance de emisiones. «Este diagnóstico nos ha permitido conocer las necesidades del transporte público en Montilla y, sobre todo, las demandas de los usuarios de cara al futuro», señaló Casado sobre un estudio que se dio a conocer en la última Comisión de Urbanismo con el objetivo de «recabar las propuestas de todos los grupos de cara a conseguir un proyecto consensuado que sea desarrollado por el próximo equipo de gobierno».

De esta forma, la responsable de Medio Ambiente se mostró confiada en poder sacar adelante «en los próximos meses» un pliego que permita licitar este servicio «en mejores condiciones que las que se vienen prestando hasta el momento». Para la edil, «la adjudicación de este servicio cumplió hace años» y, por tanto, ante la necesidad de licitarlo de nuevo, el equipo de gobierno desea estudiar el modo de mejorarlo, propiciando su uso».