La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (Facoan) mostró ayer, una vez más, su apoyo a la labor desarrollada por los artesanos de la alfarería de Córdoba. Aprovechando la celebración de una nueva edición de Enbarro, la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, el director de Facoan, Ángel Santos, visitó ayer a los alfareros cordobeses para preocuparse por su problemática. En esta visita, estuvo acompañado por José Galván, secretario general de UATAE-Andalucía Unión de Autónomos, entidad que engloba a Facoan, y de Rafael Félix, coordinador provincial de UATAE-Andalucía en Córdoba.

El hecho de que el 99% de las personas que trabajan en el sector de la artesanía sean autónomas hace que Facoan se marque como principal objetivo atender las demandas de los artesanos, según expresan en una nota. Santos se reunió con el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, Álvaro Montaño Doblas, con quien analizó la problemática del sector y su futuro, especialmente sobre el relevo generacional, aspecto en el que Montaño es un referente. Según Santos, «el más joven de los artesanos de La Rambla ronda los 35 años, por lo que todos deben tener la garantía de que alguien tomará el testigo».

De otra parte, hasta mañana, permanecen abiertos los más de 25 stands de distintos artesanos ceramistas. El visitante, desde su llegada al recinto, podrá además participar de un gran número de actividades paralelas para todos los públicos, desde charlas y conferencias para profesionales a talleres infantiles, visitas turísticas guiadasy talleres.