El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado un nuevo proceso de licitación del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión para los edificios municipales y para el alumbrado público de la localidad.

El procedimiento, que cuenta con un montante de 655.400 euros, se ha impulsado tras la renuncia de la anterior empresa adjudicataria a prorrogar el contrato por el plazo de otro año y busca «potenciar el uso de energías renovables» para abastecer el servicio.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, explicó que el nuevo proceso pretende «garantizar» la sostenibilidad medioambiental del municipio. «Este nuevo contrato sigue la línea establecida hace un año, gracias a la cual este Ayuntamiento pretende avanzar hacia un modelo más sostenible a través de una producción energética limpia», recordó Casado.

De este modo, y tras la renuncia de la anterior adjudicataria «motivada por una subida en el precio de la luz que no hacía viable mantener las condiciones del contrato», las empresas que participen en el nuevo proceso deberán asegurar el origen renovable de la totalidad de la energía que demande el suministro eléctrico de los edificios municipales y el alumbrado público de la ciudad.

Según las previsiones dadas a conocer por el Consistorio hace un año, la contratación de un nuevo suministro eléctrico para los edificios municipales y el alumbrado público de la ciudad genera un ahorro de 85.000 euros al año a las arcas públicas, gracias al estudio detallado que realizó el Ayuntamiento de los 130 puntos de suministro eléctrico de Montilla para evitar así un posible sobrecoste en el suministro eléctrico.

Junto al origen sostenible de la energía eléctrica, el equipo de gobierno ha adoptado otras medidas como la instalación de paneles fotovoltaicos en la Jefatura de la Policía Local y en la sede de Urbanismo. Asimismo, se prevé mejorar la eficiencia energética de la propia Casa Consistorial.