La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda ha firmado un decreto de Alcaldía con la nueva distribución de las diferentes delegaciones que asumirán los miembros del equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Ciudadanos. Un anuncio que ya hizo la alcaldesa durante el último pleno, en el que se aprobaron las retribuciones. Entre los cambios que se produjeron destaca que el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, de Ciudadanos, tiene ahora dedicación exclusiva, mientras que el segundo teniente de alcalde, Javier Vacas, y la concejala Lidia Pozo, ambos del Partido Popular, tienen dedicación parcial al 50%, sin olvidar que la Alcaldía de Albendín ha pasado de manos del concejal del PP Juan José Castro al socialista José Antonio García.

Así, a partir de ahora, en el remodelado equipo de gobierno la alcaldesa, Cristina Piernagorda, continúa con las delegaciones de Contratación Administrativa, Comunicación y Transparencia, a las que suma Urbanismo y Familia, y deja Participación Ciudadana y Turismo. El primer teniente de alcalde, Ramón Martín (Cs), mantiene las áreas de Gobernación, Personal y Educación y asume Consumo. El segundo teniente de alcalde, Javier Vacas (PP), continúa con Patrimonio y Cultura y llevará también Participación Ciudadana y Turismo (deja Urbanismo, Caminos y Accesibilidad). Por su parte, el tercer teniente de alcalde, José Gómez (Cs), continúa con Vivienda, Salud, Comercio, Unidad de Servicios y Festejos.

Lidia Pozo, edil del PP, sigue siendo la delegada de Servicios Sociales, Economía y Hacienda, Juventud y Mujer e Igualdad, y deja Familia y Consumo. El hasta ahora alcalde pedáneo de Albendín y concejal popular, Juan José Castro, deja este cargo y continúa como delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a lo que suma Agricultura, Caminos y Nuevas Tecnologías. El edil de Cs Joaquín Morales está a cargo de Deportes, Emprendimiento y Desarrollo, Empleo y Formación, tras dejar Agricultura.