El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha mantenido una reunión con directivos de Auteca para abordar asuntos que afectan al empleo y al turismo en la localidad, con el octavo Certamen Gastronómico Andaluz de Bacalao de Semana Santa, la elaboración de una guía gastronómica de la localidad y la aportación y colaboración entre instituciones.

Especial importancia en esta reunión ha cobrado el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, puesto en marcha por la Mancomunidad del Guadajoz y que está financia por el Servicio Andaluz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta.

El programa tendrá una duración inicial hasta diciembre del 2020 y contará con un presupuesto de 396.825,55 euros para la realización de prácticas profesionales no laborales becadas en empresas a demandantes de empleo que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa, por las que recibirán una beca por importe del 80% del Iprem (actualmente 430,27 euros) durante un periodo máximo de tres meses. Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local o a la sede la Mancomunidad del Guadajoz.