La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 24 de abril, avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en el norte de las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora afectarán entre las 10.00 y las 22.00 horas de este miércoles a las comarcas cordobesas de Sierra y Los Pedroches, así como a las zonas de Aracena (Huelva), la Sierra Norte de Sevilla.

Por otro lado, en la provincia de Almería permanece activado el aviso amarillo ya vigente este martes por fenómenos costeros en las zonas del Levante y el Poniente, así como en la capital, hasta las 6.00 horas de este miércoles.

Por lo demás, para la jornada de este miércoles, la Aemet prevé una jornada de intervalos nubosos en el extremo oriental y el litoral mediterráneo de Andalucía, donde no se descartan precipitaciones débiles, y con cielos nubosos o cubiertos en el resto, con precipitaciones que se esperan persistentes en el interior occidental, sobre todo en las sierras del norte, y que no se descarta sean localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio oriental y litoral mediterráneo, con heladas débiles en zonas altas, y sin cambios en el resto, mientras que las máximas experimentarán una subida en el interior oriental y extremo occidental, y seguirán con pocos cambios en el resto.