+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BUJALANCE / inauguración EN EL PABELLÓN PEPE MONTALBÁN

El 2º Salón Cofrade da a conocer la riqueza patrimonial de la comarca

La cita continúa hoy con dos ponencias de Daniel García y Todo 3D

 

Autoridades en la inauguración de Salón Cofrade de Bujalance. - ESCAMILLA

José Escamilla
10/02/2019

El 2º Salón Cofrade de Bujalance-Alto Guadalquivir, que organiza Arte Sacro Alcántara de Torredelcampo en colaboración con varias instituciones y colectivos, abrió ayer sus puertas en el pabellón cubierto Pepe Montalbán con gran éxito de público. Todas las cofradías de pasión y de gloria de Bujalance han acudido a la cita junto a la Banda de Tambores y Cornetas María Santísima del Amor y Paz de Montoro, la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro, la Agrupación Musical de El Carpio, la Agrupación Municipal de El Carpio y otras bandas de Porcuna, Marmolejo, Torredonjimeno y Linares de Jaén, y Olula del Río de Almería. Doradores, tallistas, bordadores, cereros y orfebres también están representados en la muestra.

Este evento pretende dar a conocer las tradiciones y el amplio patrimonio de la Semana Santa de la comarca, que incluye las de Bujalance y Montoro, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Tras la inauguración, el vestidor Eduardo Acebedo impartió la conferencia Vestimenta e iconografía de las imágenes, que dio paso a la charla Lesiones músculo-esqueléticas, prevención y tratamiento desde el punto de vista de la fisioterapia de Esteban Obrero. Para hoy está prevista una ponencia del pintor y diseñador Daniel García Romero sobre Las ventajas de un asesor artístico en las hermandades y otra de la empresa Todo 3D sobre El escaneo de las imágenes sagradas y protección para el futuro.

Temas relacionados