Amparo Pernichi, concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, acompañada del delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Francisco Algar, han asistido al acto de entrega de dos milanos reales al Zoo de Córdoba por parte de la Junta de Andalucía. Las dos aves proceden del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y necesitan unos cuidados específicos que serán aplicados por especialistas en el Zoológico de Córdoba. La pareja de milanos, que proceden de Cádiz y Málaga, compartirá espacio con los buitres. Los nuevos inquilinos del Zoo pueden contemplarse desde este viernes.

“Nuestro principal objetivo es la reinserción de los animales al medio natural, pero algunos de ellos sufren lesiones graves que imposibilitan eso. Por lo tanto, esas especies entran dentro del programa de conservación, de cría o programas educativos de medio ambiente”, ha explicado Francisco Algar.

“Esto se enmarca dentro de nuestro plan de necrófagas, al que hoy se unen estos milanos y ya solo nos falta el alimoche para completar la lista. A través de estos animales que no pueden vivir en liberta, queremos concienciar a las familias que acudan al zoo sobre los animales que están en peligro de extinción”, ha dicho Amparo Pernichi

El Zoo de la Córdoba se caracteriza por dedicarse a la rehabilitación de animales. Sus instalaciones son un pequeño retiro para todos esos animales que no pueden sobrevivir libres en la naturaleza. Recientemente, el zoo ha recibido dos ejemplares de jirafas, madre e hija, que actualmente se encuentran en observación aclimatándose a su nuevo hogar.

Una de las aves recuperadas y que ahora acoge el Zoo de Córdoba. Foto: CÓRDOBA