+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

impulso al patrimonio histórico

El yacimiento de Cercadilla estará abierto a visitas a finales de 2018

El Ayuntamiento ha iniciado ya tareas de limpieza del recinto, así como la recuperación de senderos. La intención es convertirlo en un sitio «vivo» y que se puedan hacer actividades lúdicas y científicas

 

Imagen del yacimiento arqueológico de Cercadilla, tomada ayer desde la pasarela cercana a la Estación. - Foto: A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
02/08/2017

El yacimiento arqueológico de Cercadilla será visitable a finales del año 2018. Esa es al menos la intención del teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, que explicó que el yacimiento estará abierto al público después de una inversión municipal el próximo ejercicio, cuya cuantía no precisó. En una comparecencia de prensa en la que hizo balance de sus áreas, el concejal socialista informó de que en el presupuesto del año 2018 se prevé «una inversión importante» para el yacimiento y recordó que el Ayuntamiento ya ha iniciado algunas tareas de limpieza desde que, además de la titularidad de este espacio, tiene la responsabilidad de su gestión (antes era de la Junta de Andalucía). «Ya se ha limpiado y se ha iniciado la recuperación de senderos, porque la idea es ponerlo en valor en 2018 y hacer un programa de visitas lúdicas y científicas para que sea «un yacimiento vivo», asegura Luque.

NUEVOS PROYECTOS

En otro orden de cosas, el concejal socialista anunció ayer que el Centro de Flamenco Fosforito empieza a partir de otoño un ciclo para «recuperar la memoria del flamenco en Córdoba», por el que pasarán figuras locales de este arte, al tiempo que destacó las inversiones realizadas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, cuya primera fase ya ha finalizado.

David Luque cifró, además, en 40.000 los espectadores que han tenido las actividades realizadas en el programa Cultura en Red, de las que la Delegación ha realizado 30 producciones, a la vez que ha subrayado «la búsqueda de nuevos públicos»; y destacó la apuesta que se ha hecho desde este área por la aplicación de la perspectiva de género. Respecto al Festival de la Guitarra, indicó que ha subido su recaudación en 70.000 euros pese a haber tenido menos público. Según el concejal socialista, eso se ha conseguido gracias a un cambio de modelo impulsado por el IMAE, con un aumento de las coproducciones de espectáculos, y que este año no se haya pagado ningún patrocinio de artistas.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por exvotante 17:51 - 02.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. Luque su partido destruyo el yacimiento al pasar por coj.... por dicho sitio, ya que tenia que llegar el ave a sevilla como fuera, no importaba que se destruyera, ni hizo falta ningun estudio, ni nada, cosa muy diferente es que tenga que construirse una casa y encuentre dos piedras y media a cualquier ciudadano, le va a dar una risa, debe de sentarse porque de pie se va a cansar.Si las vias del ave las pudieran haber pasado por la sierra lo hubieran hecho, lo que pasa que esta ciudad es un nudo importante de comunicacion de toda andalucia, ahora quieren exponer el expolio que se hizo, que asco.