La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón presidirá esta tarde el Vía Crucis penitencial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que tendrá lugar en la Catedral.

La imagen, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, será trasladada en un paso a costaleros al primer templo de la diócesis desde su sede canónica, en la iglesia de San Roque.

La comitiva penitencial partirá de su templo a las 17.45 horas, para llegar a la Catedral por la calle Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Patio de los Naranjos, entrando en el primer templo de la diócesis alrededor de las 18.45 horas.

Según el horario previsto por la organización, a las 19.00 horas comenzará en el interior del primer templo diocesano el rezo del vía crucis por parte de todas las cofradías de la ciudad, concluyendo a las 20.00 horas.

Tras el piadoso acto, que estará dirigido por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, la imagen de Jesús del Perdón retornará a su templo por Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Céspedes, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, plaza de Pineda, Valladares y Buen Pastor, entrando en la iglesia de San Roque sobre las 22.00 horas.

La imagen contará con el acompañamiento musical, a la ida, de un quinteto de capilla de la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba, mientras que a la vuelta el Señor del Perdón contará con la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, que estrenará la marcha Rey de los Judíos, dedicada a la imagen y compuesta por Rafael Vázquez Mateo.