+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Urbanismo espera que este mismo año esté el borrador del tramo de la ronda Norte de la Junta

Fuentes garantiza que "nadie va a hacer ahí una obra que no quiera Córdoba"

 

Tramo parado de ronda Norte. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
29/07/2019

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, espera tener para este mismo año el borrador del tramo de ronda Norte que revisa la Junta. Ese borrador, y según ha explicado, ha de ser consensuado entre los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y entre los de la Consejería de Fomento y Vivienda. Ese borrador será presentado también a los vecinos. Fuentes ha garantizado que "nadie va a hacer ahí una obra que no quiera Córdoba". El borrador, y según Fuentes, que ya está en elaboración por parte de la Junta, "se pulirá en la Gerencia de Urbanismo" y "no entrará en debate hasta que lo consensúen los técnicos de la Gerencia y de la Junta". En este sentido, asevera que "va a ser una obra con sentido común, altura de miras y consenso". Además, asegura que los "vecinos van a estar al tanto de las modificaciones que se realicen en el trazado" y "no se pondrá un ladrillo ni se hará un agujero sin el consenso de todos".

Hay que recordar que en una reunión mantenida hace unos días por los responsables de Urbanismo y de Fomento y Vivienda, se abordaron los cambios que pretende introducir la Junta en el proyecto presentado en el 2010, evitando el paso por el parque de la Arruzafilla. Fuentes ha señalado que "debe ser una obra amable con la ciudad" y ha insistido en que no consentirá "elevar otra barrera física" en Córdoba. El concejal ha dejado claro también que el tramo municipal no se hará sin el autonómico. 

El tramo de la Junta afecta a casi cuatro kilómetros que van de Fuente de la Salud a la ronda de Poniente. En Fuente de la Salud empieza el tramo municipal, cuyas obras aún no han comenzado a pesar de que llevan meses adjudicadas. Las previsiones de Fuentes son que las obras que retomará Urbanismo y que financiará con un aval empiecen entre julio y agosto. Esas obras eran de iniciativa privada pero quedaron paradas en el 2008.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Jorgeton 13:10 - 29.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Córdoba o unos pocos que tienen dinero y todo el tiempo libre

01

Por frankcordoba1 12:52 - 29.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

jajajaja...ESTO DE LA RONDA YA DA RISA..Y ME TRAE A LA MEMORIA LA FAMOSA CANCION..."""QUE LAS RONDAS NO SON BUENAS...QUE HACEN DAÑO...QUE DAN PENAS..¡¡Y SE ACABA POR LLORAR !!""".JAJAJA.. EN CORDOBA TODOD PARECE UNA RONDA PERMANENTE ...Y NADA SE TERMINA EN REALIDAD...¿¿PORQUE SERA ESTO...SERA QUE LOS CORDOBESES NO TIENEN REACCIONES A NADA DE LO QUE PASA EN SU CIUDAD...O SERA QUE VIVIMOS EN EL PASADO DEL SOMBRERO CORDOBES...LOS CALIFAS Y MANOLETE??..MALO..MALO SI ES ASI.