El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, aclaró ayer que la licencia para la construcción de un nuevo tanatorio por parte de Cecosam «no se echa para atrás», pese a la suspensión cautelar que ha ordenado el juez de lo Contencioso-Administrativo número 4, tras el recurso interpuesto por Tanatorios de Córdoba en contra del proyecto municipal. El también primer teniente de alcalde subrayó ayer que «se echará para atrás cuando haya una sentencia que diga que esa licencia no se debió dar en un momento determinado por equis motivos», algo que de momento no se ha producido. García insistió en que «la licencia se suspende cautelarmente como un hecho casi reglado hasta que se aclaren unas cuestiones», al tiempo que dijo que el auto «no entra ni el fondo ni en la forma, sino que simplemente hasta que no se resuelva no se puede seguir adelante, lo que es una práctica habitual cuando hay una denuncia de un privado a una licencia que se da», concluyó.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, por su parte, pidió al equipo del gobierno «cautela, prudencia y responsabilidad» tras el auto judicial por una obra «que nunca fue consensuada y que no tenía futuro». Además, el concejal popular advirtió a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que si siguen adelante con el proyecto y termina siendo «una inversión fallida» les exigirán las responsabilidades pertinentes.

Asimismo, Fuentes recordó que el candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, ya anunció que iniciaría un procedimiento de oficio para la revisión del expediente si gana las elecciones municipales, ya que los populares «nunca estuvieron de acuerdo con que Cecosam ejerciera una competencia desleal sobre el sector funerario». Por último, fuentes jurídicas consultadas explicaron ayer que no tiene mucho sentido recurrir la decisión judicial porque, en virtud del artículo 80 de la ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, un recurso no impediría la ejecución del auto.