El Pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) se pronunció ayer sobre la propuesta de crear una sociedad mercantil local para la ayuda a domicilio, que calificó de «salida en falso» y con la que no está satisfecho, ya que considera que después del tiempo que ha estado trabajando la comisión, las conclusiones «no resuelven nada». Pero, sobre todo, el problema que ve es que durante este mandato no dará tiempo de hacer nada y será la próxima Corporación municipal la que decida y «se encargue de ver si es viable o no». «Este no era el objetivo que se buscaba, sino haber empezado el mandato con los mecanismos para llevar a cabo la nueva forma de gestión», lamentó ayer el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, que teme que en el próximo mandato, en caso de que el futuro equipo de gobierno siga adelante con la idea, haya que crear otra comisión y aportar nuevos informes.

El Pleno considera que «siguen estando en el aire los contenidos de la futura empresa» y que quedan cuestiones sin resolver como qué pasará con el personal que presta el servicio de ayuda a domicilio, con los estatutos de la sociedad o con su financiación. El CMC piensa que la solución debe ser crear una agencia andaluza, por lo que está en manos de la Junta y no del Ayuntamiento.

El Pleno ratificó la postura ya manifestada por el CMC sobre los centros cívicos y reiteró que «no es posible los usos de actividades religiosas, políticas o sindicales» en ellos. Además, alertó de que corren peligro de no poder seguir funcionando por los problemas de falta de personal. Por último, el Pleno decidió alegar contra el reglamento de protocolo y distinciones, ya que quiere que el 50% de las distinciones sean para mujeres y que se estudie la forma de que tengan presencia en la figura del cronista.