La Universidad de Córdoba ha renovado una parte de sus invernaderos con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de investigación de los distintos grupos que hacen uso de este complejo, ubicado en el campus de Rabanales. El nuevo equipamiento, que afecta a un total de 12 módulos de invernadero y un umbráculo de gran superficie, pretende mejorar la eficiencia energética de los invernaderos, sustituir los elementos deteriorados y adaptarlos a la normativa vigente.

El proyecto, financiado al 80% con fondos Feder y al 20% por la Universidad de Córdoba, ha contado con un presupuesto de 400.000 euros. Concretamente, se han realizado distintas actuaciones como una acometida general de agua, una red de drenaje y saneamiento, sustitución de policarbonatos dañados y nuevas pantallas térmicas automáticas. Además, se han sustituido distintos sistemas como el de calefacción, instalación eléctrica y varios sistemas de control

La inauguración, que tuvo lugar ayer, contó con la presencia del rector de laUCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero; el coordinador del campus, Rafael Jordano, el director del Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la UCO, Francisco Urbano, y otros responsables y profesores del campus. Si bien los invernaderos están destinados a cualquier grupo de investigación de la Universidad de Córdoba, generalmente son utilizadas por los Departamentos de Agronomía, Genética, Ingeniería Forestal, Química Agrícola y Edafología, Bioquímica y Biología Molecular, Fisiología Vegetal y Bromatología. Uno de los grandes beneficiarios de las nuevas actuaciones será el olivo.