+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

262 centros educativos de Córdoba participan en el plan de convivencia y seguridad escolar

En un acto, se han entregado diplomas a las fuerzas de seguridad del Estado y a docentes

 

Foto de familia de autoridades, agentes y docentes distinguidos. - SÁNCHEZ MORENO

Paula Lara Paula Lara
26/06/2019

Un total de 262 centros educativos cordobeses han participado este año en el Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, realizándose más de 2.600 servicios y llegando aproximadamente a unos 67.000 alumnos en Córdoba ciudad y provincia.

Estos son algunos de los datos facilitados esta mañana por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, en el acto de entrega de diplomas a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto con docentes, como agradecimiento al trabajo voluntario que han realizado con los estudiantes a lo largo de este curso. 

Respecto a la temática solicitada por los centros escolares para estas charlas, Valenzuela ha calificado como "tema estrella" todo lo referente a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, que "no es algo baladí, puesto que el aumento de delitos está muy vinculado a este ámbito". Tras, esta temática que ha contado con el 50% de las solicitudes, se sitúa con un 30% de peticiones, el acoso escolar. Un tercer tema por el que también han mostrado preocupación los centros escolares ha sido este año el de la violencia de género y, por último, las drogas y el alcohol también han interesado a los docentes para que los agentes de las Fuerzas de Seguridad informaran a los estudiantes. 

Además de las actividades informativas a los alumnos, también se han dado charlas a un total de 98 asociaciones de padres y madres. Al acto han asistido, junto a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso; el comisario Francisco Javier Jurado; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero Lucena.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad