+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

El tiempo en Córdoba: aviso amarillo por lluvias en la Campiña y la Subbética

En algunos puntos de la comarca podrían acumularse en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado en lluvias

 

En algunos puntos de la Subbética cordobesa podrían acumularse en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado en lluvias. - E.P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes día 20 de septiembre avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias o tormentas en puntos de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga.

En concreto, en la provincia cordobesa los avisos se activarán en las comarcas de la Campiña, incluida la capital y de la Subbética. Las lluvias y tormentas podrían llegar entre las 20.00 horas y las 08.00 horas del sábado, y podrían dejar en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado en lluvias.

En Córdoba capital, la probabilidad de precipitaciones será del 26% esta tarde y la máxima prevista es de 26 grados centígrados.

Mapa de avisos de la Aemet para este viernes en Andalucía, con el aviso amarillo por lluvias ampliado a la Campiña cordobesa.

RESTO DE ANDALUCÍA

Según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Sevilla los avisos por lluvias y tormentas afectarán entre las 20,00 horas y la medianoche a la comarca de la Sierra Sur, donde podrían acumularse en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado en lluvias.

Por lo demás, la Aemet prevé para este viernes una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas a partir del mediodía, más probables e intensos al final del día en la mitad occidental y Málaga, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, sin descartar chubascos ocasionales por la mañana en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho de Gibraltar.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad occidental, mientras que las máximas experimentarán un descenso en el interior. Además, se esperan vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y de componente sur el resto.

Temas relacionados