La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado desde el mediodía de este miércoles 25 de noviembre el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las comarcas cordobesas de la Campiña -lo que incluye a la capital-, la Sierra y Los Pedroches.

El aviso amarillo permanecerá activo hasta las 14.59 de este jueves. En ese periodo de tiempo la Aemet prevé precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, y de 70 litros en 12 horas, además del riesgo de tormentas. De momento, desde las 12.00 hasta las 23.00 horas, se han contabilizado 15 litros por metro cuadrado en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba.

En general, los cielos han permanecido este miércoles nubosos o cubiertos en toda la provincia, con chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes; brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, y vientos de componente sur en aumento.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 10º y 18º, en Lucena entre 10º y 16º, en Pozoblanco entre 8º y 14º, y en Priego de Córdoba entre 6º y 15º.

Imagen de lluvia en Córdoba capital, la tarde de este miércoles. FOTO: FRANCISCO GONZÁLEZ

El tiempo este jueves en Córdoba

Para este jueves la previsión es de cielos cubiertos con chubascos generalizados y acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes; temperaturas en descenso y vientos de componente sur.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 6º y 13º, en Lucena entre 6º y 12º, en Pozoblanco entre 6º y 11º, y en Priego de Córdoba entre 3º y 13º.