+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL OBJETIVO ES MANTENER LOS NIVELES DEL AÑO PASADO

Salud quiere alcanzar las 8.000 donaciones de sangre en verano

El Centro de Transfusión realizará 121 salidas hasta septiembre. Pretenden incorporar nuevos donantes a la Red de Médula Osea

 

Dos mujeres descansan sobre unas camillas, tras haber donado sangre. - Foto:CORDOBA

REDACCION
06/07/2014

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) realizará 121 salidas hasta septiembre para conseguir 8.000 donaciones de sangre. De este modo, los equipos móviles recorrerán prácticamente todos los municipios de la provincia y algunas aldeas y pedanías, además de atender las donaciones que se produzcan en las propias instalaciones del CRTS que permanecerán abiertas todo el periodo estival, de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a sábados.

El objetivo es mantener los registros del pasado verano cuando se consiguieron 8.055 donaciones de sangre y 231 de plasma, pudiendo atender en todo momento las necesidades de los hospitales. En los últimos años, durante este período los cordobeses han realizado de media unas 2.600 donaciones mensuales y en este ejercicio se espera mantener e incluso incrementar esta cifra para alcanzar las 8.000 donaciones.

La campaña servirá también para continuar con la captación e incorporación de nuevos donantes de médula a la Red de Médula Osea (Redmo) a la que el pasado verano se sumaron 231 personas. Esta actividad va dirigida especialmente a los menores de 35 años, puesto que aunque la edad límite para esta donación es de 55 años, los donantes más jóvenes pueden permanecer más tiempo en el Registro Español de Donantes de Médula Osea (Redmo). Redmo es un registro de donantes voluntarios que funciona en España desde 1991, creado por la Fundación Josep Carreras para buscar donantes no familiares para pacientes españoles. Actualmente, forma parte de una red internacional, lo que aumenta las posibilidades de encontrar un donante compatible.