+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Salud notifica 13 muertes, 72 ingresos y 1.265 positivos por covid-19 en Córdoba en una semana

En lo que va de septiembre, 161 personas han sido hospitalizadas en Córdoba por coronavirus, 25 de ellas en la UCI por la gravedad de sus síntomas

 

Traslado de un paciente en la zona de Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
19/09/2020

La Consejería de Salud ha notificado 13 fallecimientos por covid-19 en los últimos siete días en Córdoba, tras sumar en un día -las notificadas este sábado- tres nuevas muertes, lo que eleva ya a 138 la cifra de víctimas mortales del coronavirus en la provincia. La cifra de fallecimientos quedó estancada durante los meses de verano y ha vuelto a crecer en septiembre, mes en el que se han registrado, hasta el momento, 17 fallecimientos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El número de hospitalizaciones para tratar los efectos del coronavirus también se ha intensificado. En los últimos siete días, se han producido 72 nuevos ingresos, 8 de ellos en UCI. Hoy mismo, la cifra se ha incrementado en diez ingresos más y uno en UCI. En este momento, más de un centenar de personas (104, según el informe de Salud publicado hoy) está luchando contra la enfermedad en alguno de los centros hospitalarios de la provincia, 15 de ellos en Cuidados Intensivos. En ese mismo periodo, 483 personas han logrado curarse y han recibido el alta. En el informe de hoy, Salud notifica la curación de 141 pacientes más.

En lo que va de septiembre, 161 personas han sido hospitalizadas en Córdoba por coronavirus, 25 de ellas en la UCI por la gravedad de sus síntomas.

Tras el descuelgue de cifras producido ayer viernes, cuando se notificaron 339 casos más de golpe después de que la incorporación de más personal en epidemiología y el arreglo de una máquina averiada, según información de la Consejería de Salud, permitiera recuperar el ritmo en el registro de datos, la Consejería ha detallado este sábado que en las últimas horas se han producido 319 positivos nuevos. Según la información facilitada, se sigue trabajando en la actualización de datos, por lo que es posible que haya casos que se den a conocer hoy correspondientes a días pasados. En siete días, Salud ha contabilizado 1.265 positivos nuevos en la provincia de Córdoba

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Cordobés77 17:37 - 19.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con 13 fallecidos en una semana y más de 100 hospitalizaciones pienso que hay motivos más que suficientes para que el Ayuntamiento tome medidas, así como la junta de Andalucía asuma sus competencias para frenar la propagación del virus y que no vayamos a peor. Basta YA!!