La Consejería de Salud ha notificado 13 fallecimientos por covid-19 en los últimos siete días en Córdoba, tras sumar en un día -las notificadas este sábado- tres nuevas muertes, lo que eleva ya a 138 la cifra de víctimas mortales del coronavirus en la provincia. La cifra de fallecimientos quedó estancada durante los meses de verano y ha vuelto a crecer en septiembre, mes en el que se han registrado, hasta el momento, 17 fallecimientos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El número de hospitalizaciones para tratar los efectos del coronavirus también se ha intensificado. En los últimos siete días, se han producido 72 nuevos ingresos, 8 de ellos en UCI. Hoy mismo, la cifra se ha incrementado en diez ingresos más y uno en UCI. En este momento, más de un centenar de personas (104, según el informe de Salud publicado hoy) está luchando contra la enfermedad en alguno de los centros hospitalarios de la provincia, 15 de ellos en Cuidados Intensivos. En ese mismo periodo, 483 personas han logrado curarse y han recibido el alta. En el informe de hoy, Salud notifica la curación de 141 pacientes más.

En lo que va de septiembre, 161 personas han sido hospitalizadas en Córdoba por coronavirus, 25 de ellas en la UCI por la gravedad de sus síntomas.

Tras el descuelgue de cifras producido ayer viernes, cuando se notificaron 339 casos más de golpe después de que la incorporación de más personal en epidemiología y el arreglo de una máquina averiada, según información de la Consejería de Salud, permitiera recuperar el ritmo en el registro de datos, la Consejería ha detallado este sábado que en las últimas horas se han producido 319 positivos nuevos. Según la información facilitada, se sigue trabajando en la actualización de datos, por lo que es posible que haya casos que se den a conocer hoy correspondientes a días pasados. En siete días, Salud ha contabilizado 1.265 positivos nuevos en la provincia de Córdoba.