+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

concurso de prototipos tecnológicos de la uco

La Salle y el IES Averroes ganan el certamen 'Las mujeres en la ingeniería'

Han participado siete institutos y colegios de la capital y la provincia. La Universidad pretende despertar vocaciones entre alumnas de la ESO

 

El rector, con las alumnas ganadoras y profesores. - JONATHAN VAZQUEZ

Redacción
02/06/2018

Los proyectos Ascensor Sostenible, de alumnas del colegio La Salle y Sistema Contra-Dirección, desarrollado por estudiantes del IES Averroes de Córdoba se han proclamado ganadores ex aequo de los premios del Concurso de Prototipos Tecnológicos Las Mujeres en la Ingeniería, con el que la Universidad de Córdoba pretende despertar la vocación por la ingeniería entre las alumnas de Educación Secundaria.

El rector, José Carlos Gómez Villamandos, presidió ayer la entrega de premios de este certamen en el Rectorado, subrayando el compromiso de la UCO por la igualdad. En esta edición han participado 6 institutos en total: colegio La Salle, IES Averroes e IES Blas Infante, de la capital, y dos de la provincia, Antonio Galán Acosta, de Montilla y Profesor Tierno Galván, de La Rambla. Las estudiantes han derrochado ingenio y creatividad con proyectos como los ganadores: el Ascensor Sostenible, presentado por Pilar Herreros García y Nuria García Gallego, del colegio La Salle, o el Sistema Contra-Dirección, diseñado por Susana Aragón Romero, Laura Luque Aguilera, Laura Montoro Garrido y Laura Schumacher Alcaraz, del IES Averroes, que han sido reconocidos con un premio de 100 euros cada uno.