+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

polémica

Respaldan la actuación del policía local que abatió a un perro

 

Miguel Ángel Torrico en la sede del PP en Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
23/08/2019

El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), respaldó ayer «al cien por cien» la actuación de los agentes de la Policía Local que el miércoles trataron de expulsar a cuatro perros de raza peligrosa de una parcela y auxiliar a los propietarios --uno de ellos invidente--, pero sufrieron el intento de ataque de uno de los perros --un ejemplar de bull terrier-- que obligó a abatirlo. Este hecho ha suscitado las críticas de los animalistas y de partidos como Pacma, que tacha de «desmedida e injustificada» la actuación policial y considera que los agentes tienen «un completo desconocimiento en el manejo de animales».

Este ataque se produjo el mismo día que una menor de 6 años de edad fue agredida por un perro pitbull en la barriada del Ángel, motivo por el que tuvo que ser atendida --que no hospitalizada como se informó en un principio-- en el hospital universitario Reina Sofía.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Telèmaco 12:39 - 23.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un perro agresivo, al igual que cualquier otro animal, que por cualquier circunstancia arremeta contra cualquier ser humano con un claro peligro o riesgo para la integridad física o la vida, está claro... bueno, menos para aquellos que no saben diferenciarse del resto de seres vivos. Soy el primer defensor de la vida animal, pero ante un peligro de los míos (especie humana) ante un animal peligroso, espero que la policía actúe como ha actuado, en ningún caso quiero que muerdan a un Agente de la Autoridad, y ellos están para salvaguardar a los ciudadanos, y el uso del arma en mi opinión ha sido ejemplar. Si estos de PACMA u otros animalistas conocen otros medios o tipos para evitar estas situaciones, que patrullen las calles y actúen. Animalistos.

01

Por omeya 9:34 - 23.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me gustaria ver que haria cualquier miembro del PACMA o animalista si se viera en una situacion como esta que su vida peligre,¿ le contaria los mundos de Yupi ( que es a donde viven ) al perro para calmarlo?. Menuda panda de iluminados podemitas.