+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

19º aniversario de la muerte del concejal de ermua

Reivindican a Miguel Ángel Blanco como referente social

NNGG organiza un homenaje a la memoria del edil asesinado por ETA

 

Acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, ayer en el monolito de Llanos del Pretorio. - MANUEL MURILLO

L.M.
14/07/2016

Alrededor de medio centenar de personas participaron en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco que Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba convocó ayer por la tarde en la ciudad coincidiendo con el 19º aniversario de la muerte del edil de Ermua a manos de ETA. La cita era en el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo, ubicado en los Llanos del Pretorio.

El presidente provincial de NNGG, Agustín López, leyó un manifiesto en el que señalaba que el objetivo del encuentro de ayer era «recordar a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, y dar sentido y significado a su memoria». De hecho, los actos se sucedieron ayer por todo el país «para reafirmar la importancia de una memoria ética, social y política que nos haga más libres y más capaces de resistir las adversidades y construir una convivencia y un país del que podamos sentirnos orgullosos, desde el ejemplo permanente de las víctimas del terrorismo».

En su lectura, Agustín López afirmó que «no podemos bajar la guardia, ya que también el terrorismo yihadista sigue amenazando nuestras libertades. Debemos extraer las mejores enseñanzas de la larga lucha contra el terrorismo interno sufrido en España para enfrentarnos a los fundamentalistas de cualquier credo o ideología». Especialmente, añadió, «debemos estar atentos a los riesgos de la fanatización de las ideas, caldo de cultivo de las acciones terroristas. Es fundamental defender nuestros valores y principios éticos y constitucionales como muro de contención contra el totalitarismo, el sectarismo, la intolerancia y el fanatismo nacionalista, especialmente entre los más jóvenes». A juicio del presidente provincial de NNGG, Miguel Ángel Blanco «y el testimonio y el sacrificio de miles de víctimas del terrorismo son un referente social que jamás vamos a olvidar».

Además de Agustín López, al acto de ayer asistió la plana mayor del PP de Córdoba, encabezada por el presidente provincial, José Antonio Nieto; el secretario general, Adolfo Molina; el portavoz en el Ayuntamiento de la ciudad, José María Bellido, o la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, entre otros.

Después de la lectura del manifiesto, se procedió a depositar en el monolito un ramo de flores con la imagen de Miguel Ángel Blanco, asesinado un 13 de julio del año 1997.

   
1 Comentario
01

Por ipatiev peretz 19:22 - 14.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

para cuando se deja en este país la justicia para las victimas del franquismo