El alcalde quiso ser expeditivo en su resumen de la Velá de la Fuensanta: «La Velá es la campanita, el caimán, la Virgen de la Fuensanta y todo forma parte de lo mismo». José María Bellido defendió la raíz religiosa de la fiesta con «absoluta normalidad y naturalidad», y recordó que este año se celebran los 25 años de la coronación de la Virgen de la Fuensanta, para lo que el Ayuntamiento ha hecho un hueco importante en la programación de la Velá. Acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Mariám Aguilar, y el pregonero de la Velá y chef cordobés, Paco Morales, el alcalde presentó los actos de la fiesta que clausura el verano cordobés y que se celebra del 5 al 9 de septiembre.

Por el 25 aniversario de la coronación de la patrona de Córdoba se oficiarán varios actos religiosos y se procederá al traslado de la imagen por distintos templos de la ciudad, hasta la Mezquita-Catedral. De allí regresará el sábado al Pocito, acompañada por la banda de música del maestro Tejera, y se celebrará una misa con motivo de la coronación, a las 19.30 horas en el Santuario de la Fuensanta. La concejala Aguilar explicó que la Velá de este año tendrá una línea «continuista», debido a que el nuevo equipo de gobierno tomó las riendas en junio, cuando ya había parte de la programación contratada. Además, como ha pasado en las últimas ediciones, la Velá se celebrará este año sin la participación directa del consejo de distrito Sureste, otrora organizador principal del evento.

Marián Aguilar, por su parte, desglosó algunas de las citas más interesantes de la Velá, que contará como cada año con actuaciones de copla, flamenco, baile, fiesta infantil, gastronomía (con la salmorejá, la sardiná y la huevá), además del programa de la Velá Joven, hecho en colaboración con el Consejo Local de la Juventud.

Por su parte, Paco Morales, el pregonero de la Velá, avanzó que su discurso (ya antes lo había hecho en una entrevista a CÓRDOBA) será un canto de agradecimiento a sus padres, sin cuyo sacrificio reconoció que no hubiera llegado a ningún sitio. Además, en su pregón explicará qué es para él ser de la Fuensanta, un barrio al que regresó para montar su negocio, el restaurante Noor (que precisamente hoy abre sus puertas tras el verano), después de formarse con los mejores maestros de la cocina.