+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

durante la feria de córdoba

La Red de Madres y Padres Solidarios recauda más de 4.700 euros para investigación

Su presidente ha destacado la importancia de desarrollar tratamientos para las enfermedades raras

 

La Red de Madres y Padres Solidarios (ReMPS), en la Feria de Córdoba. - CÓRDOBA

Redacción
08/08/2019

La Red de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) ha recibido donativos por valor de 4.781,63 euros durante la pasada Feria de Mayo de Córdoba, una cantidad que, como siempre, se destinará íntegramente a investigación sobre salud humana.

El presidente de la ReMPS, Francisco Ureña, ha agradecido a todas las personas que han colaborado en esta campaña sus aportaciones, en especial a las farmacias y comercios que se han implicado en la misma y que han logrado reunir 621 euros durante la semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. 

La ReMPS instaló un punto de información sobre las enfermedades raras en el recinto ferial de El Arenal, en donde se recibieron donaciones por valor de 2.327,63€. Por otra parte, las familias asociadas y voluntarios de la asociación han logrado recaudar 1.833 euros en donativos.

Grandes desconocidas

Francisco Ureña afirma que “las enfermedades raras son unas grandes desconocidas porque aunque son miles de patologías, más de 7.000 reconocidas, al ser un número reducido de personas las que padecen cada una de ellas y, además, en su gran mayoría niños, no se habla de ellas”. 

Además, “la gente no sabe que la gran mayoría de estas enfermedades no tiene ni siquiera tratamiento, que son casi todas muy incapacitantes y que nos pueden tocar a cualquiera y a cualquier edad”, comenta Ureña quien insiste en que la investigación es la única esperanza de encontrar tratamientos o curas para las más de 40.000 personas que padecen alguna patología minoritaria en Córdoba.

El responsable de la ReMPS recuerda que mientras haya alguna persona que padezca una de estas enfermedades la investigación seguirá siendo necesaria y por ello anima a la ciudadanía a conocer la realidad que viven a diario estas personas y sus familias y a colaborar en la medida de sus posibilidades en las distintas campañas que la ReMPS, en colaboración con otras organizaciones, viene desarrollando para reunir fondos para investigación.