+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTO

Rafael Romero, nuevo director de Diario CÓRDOBA

Prensa Ibérica abre una nueva etapa de modernización y reforzamiento del periódico líder en la provincia

 

Rafael Romero, nuevo director de Diario CÓRDOBA. - CÓRDOBA

Redacción
09/07/2019

Prensa Ibérica ha acordado el nombramiento del periodista Rafael Romero Castillo como nuevo director de Diario CÓRDOBA, dentro de los planes de renovación de sus cabeceras puestos en marcha tras la adquisición del Grupo Zeta, anterior propietario del periódico.

Nacido en Córdoba hace 42 años, Rafael Romero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, formación que completó con cursos de la UNED sobre redes sociales y marketing digital y del Ministerio de Defensa, en cuya información está considerado un especialista, para corresponsales de guerra.

Romero ha desarrollado una larga y fecunda carrera profesional en Diario CÓRDOBA, en el que ingresó como becario ya en 1996 y donde ha pasado prácticamente por todas las secciones, habiendo sido redactor y luego jefe de las secciones de Deportes y de Teletipos, responsable de desarrollo del área digital del periódico y redactor jefe a cargo de la edición digital y de las secciones de Local y Cultura de la edición impresa, puestos que desempeñaba en la actualidad. Además, ha ejercido como corresponsal de los diarios deportivos Marca y As, así como de la agencia Europa Press, y como editor y presentador durante ocho años de programas deportivos en la Televisión Municipal (TVM).

Con su nombramiento, Prensa Ibérica pretende abrir una nueva etapa en el periódico líder de Córdoba, marcada por el impulso a su edición digital y el reforzamiento de su edición impresa desde criterios de calidad, independencia, rigor y cercanía y con el objetivo puesto en ofrecer el mejor servicio a los lectores cordobeses.

Rafael Romero sustituye en el cargo al periodista Francisco Luis Córdoba, que emprende nuevos proyectos profesionales tras haber dirigido la cabecera los últimos catorce años, manteniéndola entre las de mayor prestigio de la prensa andaluza.