El grupo Quirónsalud ha publicado en su web www.quironsalud.es la convocatoria de 119 puestos de trabajo con los que poder cubrir ese número de empleos en el hospital que esta compañía abrirá en Córdoba a partir del verano, convirtiéndose así en el cuarto hospital privado que prestará atención sanitaria en la provincia. A estas ofertas se puede acceder hasta el 31 de marzo, entrando en el apartado Trabaja con nosotros de la citada web y, dentro del mismo, en Ofertas de empleo se detalla cada una de estas convocatorias y los requisitos que se deben poseer para optar a las mismas. Las 119 plazas ofertadas por parte de este grupo hospitalario pertenecen a 31 categorías distintas, en las que sobresalen los 40 puestos destinados a graduados y diplomados en enfermería. También destacan los diferentes empleos dirigidos a técnicos sanitarios en diversas áreas, que suman un total de 45 empleos, entre técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, técnicos en laboratorio o en diagnóstico por la imagen. Por otro lado, Quirón también convoca plazas de celador y de sendos especialistas en microbiología y análisis clínicos. Además, este grupo quiere cubrir otras 27 vacantes para labores de gestión, administración, recursos humanos, limpieza o cocina.

En esta oferta de 119 puestos no se incluyen plazas de especialistas médicos, pues, según las fuentes sanitarias consultadas, la contratación del personal facultativo de este nuevo hospital se está haciendo de forma individualizada entre doctores que ya trabajan en otros hospitales públicos y privados de la provincia o que ejercen en centros de otros puntos geográficos bien comunicados con Córdoba. A pesar de ello, un alto número de médicos ha presentado su currículo para optar a trabajar en este hospital o compaginar esa labor con los puestos que ya desempeñan.

LOS PLAZOS / La previsión del grupo Quirón es poder abrir para comienzos del segundo semestre, en verano, el edificio de consultas externas, pruebas diagnósticas y complementarias y poner luego en marcha el hospital a partir de septiembre, mediante distintas fases, primero hospitalización y urgencias, y progresivamente los distintos servicios para que el centro esté plenamente operativo para finales de año.

El secretario general de Sanidad de CCOO, José Damas, señaló ayer que, «aunque a nuestro sindicato le gustaría que se apueste por fortalecer la sanidad pública frente a la privada, la convocatoria de estos puestos de trabajo para el nuevo hospital Quirón han generado «mucha «expectación entre los profesionales de la sanidad. Esperamos que las condiciones económicas que se oferten sean lo más dignas posibles».

LAS OFERTAS CON TODO DETALLE

DIPLOMATURA O GRADO EN ENFERMERÍA

Cinco puestos para quirófano, otros cinco para consultas externas, cinco más para urgencias y otros cinco para la UCI y unidad de recuperación postanestésica. Además, el hospital Quirón oferta otros cinco puestos para graduados en enfermería y técnicos superior en imagen para diagnóstico; otros cinco para la UCI/neonatal, cinco más para hospitalización y el mismo número para oncología.

AUXILIARES, TÉCNICOS Y CELADORES

Cinco puestos de técnico especialista en laboratorio (TEL); otros cinco de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) de consultas externas, el mismo número de TCAE para Urgencias y otros cinco técnicos de cuidados auxiliares de enfermería para Oncología. Además, este hospital privado quiere cubrir otras cinco plazas de técnico de cuidados auxiliares de enfermería para quirófano; otros cinco para la UCI/neonatal; cinco más para hospitalización; otros cinco para UCI y el mismo número para diagnóstico por imagen. Por su parte, se ofertan cinco puestos de celador, otro de especialista en microbiología y uno de análisis clínicos.

ADMINISTRACIÓN, COCINA Y LIMPIEZA

Por otro lado, este hospital privado oferta un puesto de responsable de recursos humanos; cinco plazas de administrativo-recepcionista; el mismo número de administrativos; un gobernante; cinco vacantes de limpiadores; un responsable de compras, un jefe y tres ayudantes de cocina; un encargado de facturación; tres camareros y un comercial.