+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PSOE quiere instalar una red de aseos públicos en la ciudad

Los socialistas llevarán al pleno del martes una moción para ampliar la oferta de baños públicos en Córdoba. Serían cabinas automáticas y de pago

 

Baño público instalado en Agrupación Córdoba - SÁNCHEZ MORENO

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen González, con su compañero Andrés Pino. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
14/09/2018

El PSOE llevará al pleno del martes próximo una moción para crear una red de aseos públicos en la ciudad de Córdoba. La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen González, ha reconocido que los actuales baños públicos, de los que apenas hay cinco o seis repartidos por toda la ciudad, son absolutamente insuficientes no sólo para los cordobeses, sino para los miles de visitantes que lleguen a la ciudad a diario. Esta carencia se hace más evidente en lugares de mayor afluencia de personas, como lugares turísticos o parques infantiles, y suelen ser -recuerda la moción- los aseos de bares y establecimientos los que suelen cubrir ese déficit.

De este modo, los socialistas proponen que estos baños públicos se instalen en la ciudad y que sean unidades automáticas, parecidas a las actuales, de última generación, amplias, seguras, cómodas, higiénicas, ecológicas y de pago, ya que, según Carmen González, esa es la mejor manera de que se conserven limpios.

La moción socialista propone estudiar, junto al Consejo del Movimiento Ciudadano, las zonas de la ciudad de Córdoba donde se concentran la mayor afluencia de personas, para la instalación de estos baños públicos, que deberán cumplir con todas las normativas de accesibilidad e higiene pública.
Asimismo se pretende dar difusión a la ubicación de los lugares donde se instalarán los aseos, con la finalidad de facilitar el acceso a los ciudadanos y a los visitantes.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad