El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado la negativa del Consistorio a ceder las dependencias del centro cívico municipal de Levante para iniciar una procesión del próximo Sábado de Pasión, una decisión en la que advierte "un trasfondo ideológico". La Agrupación de La O ya ha iniciado una recogida de firmas por el barrio de Fátima ante esta decisión que, según Fuentes, responde a "una interpretación forzada" del reglamento que rige el funcionamiento de este tipo de instalaciondes municipales, que apunta a que no se pueden realizar actividades de tipo político o religioso en su interior.

A juicio de Fuentes, no se va a desarrollar en ningún caso un acto de corte religioso, solo el traslado del paso desde el patio interior al exterior del inmueble, y ha apuntado que "es una muestra más de la discrecionalidad" con la que, entiende, actúa el equipo de gobierno local, "para el que la religión católica no cuenta".

El número dos de los populares ha indicado que van a pedir un registro de todos los actos autorizados y denegados en el centro cívico, "ya que tenemos constancia de que hay grupos que lo han usado para actividades políticas".

Cabe recordar que los miembros de la hermandad han solicitado las dependencias, concretamente el patio, del centro cívico Levante (antigua Prisión de Fátima), ante la imposibilidad de poder salir de su sede canónica en la parroquia de la Aurora, situada a escasos metros del inmueble, ya que la puerta de la parroquia es de reducidas dimensiones.