+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURA EMPRESARIAL

El PP exige a la Junta que invierta en Rabanales 21 “como hace con el resto de Andalucía”

José María Bellido visita el parque científico y tecnológico y elogia el “inmenso talento que hay en Córdoba”

 

Salvador Fuentes, José María Bellido, del PP, y Manuel Pineda, presidente de Rabanales 21. - MANUEL MURILLO

Juan M. Niza Juan M. Niza
12/01/2018

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha aprovechado esta mañana una visita al Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21 para insistir en reclamarle al Gobierno de la Junta de Andalucía un trato “como mínimo, semejante” al que ofrece a otros proyectos de este género, como los parques tecnológicos de Granada (con 8 millones de euros) o Huelva (2,5 millones de euros), iniciativas con un futuro mucho más clarificado que el de Córdoba mientras que para Rabanales 21 la aportación de la Junta ha sido nula. “Lo que no puede haber es un plan de viabilidad en donde la Junta aún no ha puesto ni un euro, mientras que en otras ciudades que no necesitan esas medidas de viabilidad se estén haciendo aportaciones de capital de hasta 8 millones de euros. No se trata de competir en quién recibe más o menos dinero, pero que se apoye realmente al parque Rabanales 21”.

Bellido contrapuso esta actitud del Gobierno autonómico con medidas del Ejecutivo de la nación que han permitido aplazar deudas, aligerando las cargas sobre Rabanales 21, y “permitir que la Junta pueda incluir en el Fondo de Liquidez Autonómica la deuda que a su vez mantiene a través del parque para financiarla”.

Capítulo aparte, Bellido justificó su visita a Rabanales 21, en la que estuvo acompañado por el presidente del parque, Manuel Pineda, como una muestra del apoyo del PP al proyecto y “al inmenso talento que hay en Córdoba” y que se plasma en las iniciativas que Rabanales 21, particularmente de industria digital y de innovación industrial. Así, “con vista a la Alcaldía, que estamos seguros que vamos a lograr en el año 2019, este parque va a contar con nuestro en todo su desarrollo”, un complejo que “esté a la altura de otros europeos” y que sirva para la creación de empleo.

Temas relacionados